Mérida, Yucatán.- El precandidato panista a la Presidencia Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció haber incurrido en una falta administrativa al ser detenido en la madrugada del domingo por conducir en estado de ebriedad, por lo que ofreció disculpas públicas.
Mediante una carta dirigida a la sociedad y a los medios de comunicación, el ex alcalde subrayó que el incidente nada tiene que ver con la pre campaña electoral, y remitió a sus antecedentes de hablar siempre con la verdad.
Parte de la misiva es la siguiente:
“Siempre he asumido la consecuencia de mis actos, como cualquier ciudadano estamos sujetos a cometer desaciertos, como fue mi caso. Durante toda mi vida pública y privada he sido transparente en todo momento y si algo me caracteriza es que siempre hablo de frente y con la verdad, esta no será una excepción.
“De momento quiero compartirles que esto es un tema personal, no tiene nada que ver con mi carrera política ni con mi precampaña. Siempre me he conducido con honestidad y responsabilidad y así segura siendo.
“Ante este incidente, en todo momento, tanto un servidor como los elementos policíacos de la Secretaria de Seguridad Publica, nos comportamos con absoluto respeto, seguí al pie de la letra los protocolos que me señalaron y de ellos recibí un trato profesional, lo cual agradezco.
“Creo en el respeto a la ley como base de la convivencia social. Seì además que como actor puìblico debo comportarme con una actitud ejemplar, lo cual he hecho a lo largo de mi vida. Estoy consciente que la seguridad de las personas siempre debe estar por encima de todo.
Agradezco nuevamente a todos su muestra de solidaridad y cariño y el apoyo que siempre me han brindado.
(Jesús Mejía)