Chetumal, Quintana Roo.- El ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, permanecerá en prisión provisional y se le embarcarán 18 predios y 21 vehículos.

El ex colaborador de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, fue capturado el sábado pasado, remitido al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

El también ex Presidente Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) es acusado de desempeño irregular de la función pública.

Se le atribuye agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos.

Este lunes se le formuló imputación por los cargos, y el próximo viernes se reanudará la sesión para su eventual vinculación a proceso.

(LectorMx)

COMUNICADO

Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que a las 11:00 horas se reanudó la audiencia suspendida el día de ayer por el lapso de 20 horas, y a lo largo de más de 7 horas de debate, los fiscales de Ministerio Público adscritos a la fiscalía especializada en combate a la corrupción lograron como medida cautelar provisional en contra del imputado Gabriel N, la prisión preventiva justificada, así como el embargo de bienes que corresponden a 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, 1 inmueble en Mahahual y 21 vehículos automotores.

Es importante señalar que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el mencionado imputado, motivo por el cual se señaló que a las 12:00 horas del día 26 de enero de 2018 se reanude la audiencia a efecto de que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra del ex funcionario.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción, con apego a derecho y bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.