Mérida, Yucatán.- El precandidato del partido Morena a la Gubernatura de Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, pidió a sus adversarios del PRI y del PAN entrar a la discusión de los asuntos que afectan a la población, en vez de difundir encuestas sobre preferencia electoral.

“Vamos a preocuparnos por el transporte público, por los trabajadores, por los estudiantes, no por las encuestas como se están aquí preocupando los Mauricios”, planteó hoy el diputado federal con licencia.

“Vamos a analizar esto. Hay que entrarle al debate, en vez de estar viendo encuestas. Es lo que yo invitaría a los Mauricios”, agregó.

En un mensaje a través a través de internet, abordó temas que, según dijo, le han preguntado en las redes sociales y con la gente que ha saludado en las calles.

Entre éstos, subrayó el alza en el transporte público, una medida, estimó, que no se justifica por ahora.

“Me parece muy grave esta situación, yo creo que debemos esperar, tener paciencia, a los operadores y a los empresarios de transporte, porque esto va ya va a cambiar.

“Yo sé que les está afectando el gasolinazo; ése que aprobaron el PRI y el PAN, les está afectando hoy en día, y sé que hay mucha desesperación, pero vamos a aguantar que pase esta crisis, ya falta poco y vamos a mejorar”, argumentó.

El aspirante ofreció que, al mejorar la economía, bajará el precio de las gasolinas y se construirán refinerías para influenciar la disminución y con ello un mejor servicio de transporte público.

En ese contexto, lanzó una propuesta para ofrecer tarifas bajas a trabajadores en general y que los estudiantes de escasos recursos queden exentos del pago.

Refirió que casi el 65 por ciento de los trabajadores y estudiantes de Mérida usan el transporte público, y hay quienes pagan hasta tres camiones.

Castro Vázquez envió su mensaje desde una cafetería localizada en inmediaciones del Remate de Montejo, a escasos metros del sitio en donde solía cantar en la velada semanal de Noche Mexicana.

(Foto: archivo)

(LectorMx)