Mérida, Yucatán.- La imprudencia de una joven, de unos 25 años de edad, que platicaba a través del celular mientras manejaba su camioneta, desembocó en aparatosa colisión con cuantiosos daños materiales.

La conductora, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, se desplazaba en su Town & Country sobre la calle 39 del fraccionamiento San Ramón Norte y en la confluencia de la 36A no respetó el alto de disco.

Al cruzar, esa unidad colisionó contra un Civic Honda, al cual arrastró y lo estampó contra la guarnición de la acera hasta topar con la pared de un predio.

“Venía hablando en su celular y no se dio cuenta del alto”, comentó el guiador del otro vehículo que resultó con severos daños.

El choque fue de tal fuerza que el costado derecho del Civic se levantó y quedó montado sobre la Town & Country.

Para evitar el traslado a los separos de la policía estatal, la presunta responsable logró su traslado “a valoración” al Star Médica.

Por el daño a la acera, las aseguradoras no podían formalizar un arreglo, debido a que era necesaria la presencia de un representante del Ayuntamiento de Mérida y su firma de conformidad para las reparaciones a que haya lugar.

Ése fue el tercer accidente en menos de 24 horas en ese sector, ya que ayer miércoles se registraron dos en la 39 con 36 en el mismo fraccionamiento.

En ese entonces, un móvil de publicidad de Megacable estaba estacionado en la esquina, en menos de los 15 metros reglamentarios, y por su altura impedía la visibilidad y de ahí los hechos.

(LectorMx)