Mérida, Yucatán.- El priísmo convirtió su encuentro multitudinario con la militancia en la noche de las playeras blancas para cerrar filas en torno de Mauricio Sahuí Rivero y acallar rumores de divisionismos internos por su postulación como precandidato a gobernador.

La clase política, el llamado círculo rojo, se vistió con camisetas que llevaban plasmadas el nombre de Sahuí para recalcar su adhesión a quien habrá de abanderar al tricolor en los comicios del 1 de julio.

Para que no quedara duda, Jorge Carlos Ramírez Marín, Víctor Caballero Durán, Pablo Gamboa Miner, Carlos Berlín Montero y Felipe Cervera subieron al escenario para tomarse la foto con el pulgar a lo alto, en tanto que el gobernador Rolando Zapata Bello, con prenda de color guinda, marcó la diferencia en la vestimenta.

Todos quienes aspiraban al mismo cargo, ahora precandidatos a diversos puestos, aparecieron en escena una y otra vez para expresar su respaldo y tomarse fotografías con Sahuí.

El recinto de la Feria Yucatán en X’matkuil albergó a la multitud que llegó de diferentes puntos del estado.
La concentración ocurre en medio de versiones de una supuesta sustitución de Sahuí Rivero como abanderados priísta.

Como expresión de fortaleza política del PRI también concurrieron los 15 precandidatos a diputados locales y los 106 a presidentes municipales, además de los actuales diputados priistas del Congreso local encabezados por Celia Rivas Rodríguez.

Zapata Bello, quien saludó la militancia, se tomó fotos e incluso hizo sonar una matraca de gran tamaño, en un ambiente amenizado por música de salsa ya preparada con letra alusiva a Mauricio Sahuí y el PRI.

Después de la presentación, el precandidato a la Gubernatura subió al templete como único orador de la noche y por lapso de más de 20 minutos arengó a los visitantes en su llamado a apoyarlo y sumar para dar continuidad a la obra de Gobierno.

Sahuí Rivero afirmó en su discurso que un priismo unido es condición de certeza y triunfo, y resaltó la labor de la estructura territorial del PRI, en particular de las jefas de manzana, de secciones y de organizaciones vecinales en barrios, localidades y comisarías.

En la humildad y en la diversidad reside el valor del PRI, institución que representa “la voz y el corazón de Yucatán”, dijo el precandidato en el cierre de su intervención.

En el colofón, hubo fuegos pirotécnicos, arengas y manifestaciones de respaldo.

(Jesús Mejía)