Mérida, Yucatán.- La agrupación “Fuerza Ciudadana”, encabezada por Rafael Echazarreta Torres, hizo hoy acto de presencia en el parque de Santa Ana de esta ciudad para ofrecer “su capital político” a los partidos interesados en tomarla en cuenta para las futuras posiciones electorales en disputa.

El representante visible convocó a una concentración este mediodía para llamar a la unidad de los meridanos, y en entrevista indicó que sus integrantes están abiertos a recibir invitaciones o propuestas, con el fin de participar en los comicios del 1 de julio.

Echazarreta Torres, quien es también coordinador general de campaña del aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), Jorge Zavala Castro, pidió no dividir a los habitantes de Mérida, sino mantenerlos hacia propósitos que beneficien a las futuras generaciones.

“La política es tan importante que no sólo hay que dejarla en manos de los políticos, sino también de los ciudadanos”, expuso el activista, quien dijo que esta convocatoria nada tiene que ver con eventos faraónicos que organizan partidos, ya que el grupo que coordina es de ciudadanos.

Echazarreta Torres advirtió que la ciudad de Mérida crece a un ritmo acelerado, ya que se prevé que para el año 2040 alcance los 4.6 millones de habitantes, por lo que es necesario establecer políticas de mediano y largo plazos que permitan atender las demandas de agua potable, empleo y oportunidades para mujeres y jóvenes.

Planteó que “Fuerza Ciudadana” cuenta con una estrategia, en la que se establecen directrices y líneas de acción tendientes a resolver las necesidades urgentes y posteriores de los habitantes de la ciudad, y que las actuales políticas públicas, apuntó, no contemplan.

Subrayó que este movimiento se conformó hace unos ocho meses aproximadamente, y que actualmente está respaldado por unos 900 simpatizantes, quienes, continuó, en adelante analizarán la posibilidad de organizarse para continuar en sus objetivos.

Durante el pronunciamiento, cerca de un centenar de personas escucharon el discurso del dirigente, quien los llamó entablar diálogo entre vecinos, independientemente de sus diferencias ideológicas o políticas.

Además, invitó a mantener una ciudad unidad y activa en el diseño de las políticas públicas que permitan el beneficio de las familias.

(Jesús Mejía)