Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- Habitantes de la isla de Holbox advirtieron, una vez más, sobre una contingencia sanitaria debido al “rebosamiento” de aguas residuales del drenaje y fosas sépticas, lo que provoca malos olores.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que afecta el mal funcionamiento de los servicios básicos del lugar, la primera fue en agosto pasado, al término del periodo vacacional de verano.

Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, aseguró que el gobernador Carlos Joaquín González lo canalizó con Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien ha minimizado el problema.

“Que ya es muy grave y temo que la gente vaya a volver a manifestarse como en agosto pasado, bloqueando el muelle y, ahora sí, cerrando el acceso a los turistas”, dijo.

DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

Esta añeja deficiencia se da a unas cuantas semanas de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 1 de abril, por lo que también existe temor de que se prolongue.

Jiménez Ancona alegó que “hay cinco puntos donde ya rebosan orines, porque las obras del drenaje sanitario no avanzan nada y van muy lento”.

El primer edil señaló que los puntos conflictivos son: a una cuadra de la playa, del embarcadero, “en la esquina donde está el restaurante Las Panchas; otro, frente a una rentadora de carros de golf , a una cuadra del parque.

Uno más está frente a un hostal, y el último frente a una escuela primaria.

(Gonzalo Zapata)