Cancún, Quintana Roo.- Restos humanos calcinados fueron encontrados la tarde de este viernes en la cajuela de un vehículo en un paraje de la Ruta de los Cenotes, municipio de Puerto Morelos.

Cerca de las 14:10 horas se tuvo conocimiento del hecho cuando una patrulla de esa localidad realizaba un recorrido por la zona.

El vehículo blanco tipo Jetta, con placas de circulación URS612C, estaba en un camino de terracería denominado Hueso Blanco a 1.5 kilómetros adentro.

De acuerdo con la Policía Municipal de Puerto Morelos, el automotor no tiene reporte de robo, lo que hace más extraño el hallazgo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la presencia de partes de dos cuerpos, de sexo desconocido.

Según versión preliminar, en la unidad había extremidades superiores e inferiores desprendidas, igual que dos cráneos y dos torsos.

A reserva de confirmarse una probable ejecución, sería la cuarta de su tipo en Puerto Morelos en lo que va de este año.

(Gonzalo Zapata)

REPORTE

Se inicia NUC: FGE/QR/PM/02/62/2018

ASUNTO: Dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo.

Hora de reporte: 14:20 horas.

Personas agraviadas: En calidad de Desconocidos

Lugar de los hechos: KM 1 carretera ruta los cenotes, terracería denominado Hueso Blanco a 1.5 kilómetros.

Siendo las 14:20 horas recibieron un reporte vía número de emergencias 911 de un vehículo calcinado en el camino de terracería Hueso Blanco. Arribando al lugar ya se encontraban los bomberos haciendo sus maniobras y al revisar el vehículo en la parte de la cajuela  se encontraba partes de cuerpos humanos calcinado.

Actuaciones: arribando los peritos junto con la policía ministerial. Así mismo nos hacen entrega del lugar y se le da intervención al perito.  Siendo un lugar abierto de terracería de norte a sur de circulación, se puede observar un vehículo tipo sedan con logotipo desprendido de la Volkswagen calcinado en su totalidad, con la parte frontal apuntando hacia el oriente y parte posterior al poniente a un costado en la parte posterior del vehículo se observa una placa de circulación misma que se aprecia el número de placa URS612C, al revisar el vehículo en la parte de la cajuela se puede observar extremidades desprendidas igual que dos cráneos, dos torsos y extremidades superiores e inferiores.

Terminando las diligencias se trasladando restos calcinados por la ambulancia de servicios periciales al SEMEFO de la ciudad de Cancún, y el vehículo por la grúa Leona Vicario.

(Gonzalo Zapata)