Mérida, Yucatán.- La Comisión Permanente del PAN Yucatán aprobó esta noche la designación de Edgar Ramírez Pech como presidente estatal, en sustitución de Miguel Rodríguez Baqueiro, quien regresa a la Secretaría General.

A su vez, el Comité Municipal del PAN Mérida en sesión extraordinaria, aprobó a Mauricio Díaz Montalvo como su dirigente.

“El PAN tiene una gran responsabilidad y un deber moral; estamos en la víspera de una gran elección que reviste de una gran esperanza para Yucatán, y no vamos a fallarle a los panistas y mucho menos a los yucatecos”, expresó Ramirez Pech, luego de su nombramiento.

Según un comunicado de prensa, reconoció la labor de consenso de la dirigencia estatal y agradeció la generosidad de los liderazgos y la disposición de todos para trabajar en equipo y devolverle a Yucatán un buen Gobierno.

Por su parte, Rodríguez Baqueiro afirmó que “estos cambios fortalecerán la estrategia territorial e institucional de Acción Nacional y se realizaron con la aprobación unánime de los órganos correspondientes”.

Con esos movimientos, el candidato a la Gubernatura Mauricio Vila Dosal asume el control absoluto de las dirigencias del PAN en Yucatán y de Mérida.

Algunos panistas consultados cuestionaron esos cambios, ya que esas dirigencias (CDE y CDM) deben ser electas por la militancia.

También pusieron en duda legalidad de tal decisión, a menos de que el Comité Ejecutivo Nacional haya desconocido a ambas instancias, lo que en su caso implicaría que virtualmente tienen carácter de delegaciones.

La salida de Rodríguez Baqueiro de la Presidencia del CDE representa, además, minimizar la influencia del ex dirigente Raúl Paz Alonzo, en un intento por frenar la desbandada de panistas agraviados en los municipios.

(LectorMx)