Mérida, Yucatán.- Personal de la Dirección de Gobernación de Mérida clausuró la tarde del sábado los establecimientos “Pipiripau” y “Mayan Pub” en el Centro Histórico por no cumplir disposiciones normatividad vigente en el reglamento de Protección Civil Municipal.

En el primero, ubicado en la calle 62 entre 53 y 55; la dependencia municipal detectó que el programa interno de Protección Civil del negocio venció desde el pasado 1 de agosto de 2016, y que no ha efectuado simulacros en más de 6 meses.

También se detectaron algunos puntos de riesgo, entre ellos extintores poco accesibles, la falta de un extintor especializado para la cocina, además de que no cuenta con salida de emergencia y la carencia de señalización de puntos de reunión para los clientes y el personal.

Por otro lado, se constató, durante la revisión que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normatividad.

Igual fue clausurado el local de “Mayan Pub”, ubicado en la 62 x 55 y 57, debido a que no ha realizado simulacros en más de seis meses, detectándose que algunos de sus extintores son inoperables e inaccesibles contraviniendo las Norma Oficial Mexicana STPS-002.

Personal de Protección Civil Municipal también detectó que no cuenta con luces de emergencia, faltan señales preventivas de riesgo eléctrico, no cuenta con zonas de seguridad y presenta inconsistencias en la señalización de las rutas de evacuación.

Entre otras irregularidades se detectaron algunos puntos riesgosos como contactos eléctricos sobrecargados, el uso de numerosas extensiones y la abundancia de material flamable como maderas y grasas en la campana de extracción.

IMG-20180310-WA0015(Comunicado)