Mérida, Yucatán.- Un incendio en un corralón dejó pérdidas materiales aún no cuantificadas totalmente y, ante la falta de información oficial, se desconoce si hubo víctimas.

Versiones extraoficiales señalan que se quemaron 250 vehículos: camionetas, automóviles, motos y bicicletas. Aun no se termina el conteo de las unidades dañadas.

El fuego, cuyo origen es aún desconocido, prácticamente arrasó con cientos de vehículos en el depósito, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado sobre la avenida Jacinto Canek, en el poniente de la ciudad.

¡Qué vengan los bomberos! 130 incendios en Yucatán y apenas es el comienzo

El incendio duró varias horas, e incluso circuló la versión de que no se controló sino hasta las primeras horas de la madrugada.

En la redes sociales, la reacción fue inmediata, sobre todo porque el olor a plástico quemado se sentía a varios kilómetros a la redonda, por la intensidad de los fuertes vientos que, para mala fortuna, soplaron con más intensidad pasadas las 22:00 horas (10 de la noche).

Mariana Bustillos Rodríguez fue una de las personas que subieron videos a las redes sociales; en su publicación puede verse la intensidad que por momentos alcanzó el fuego. Las llamas incluso rebasaban la barda que delimita el lugar.

Hasta ahora, la SSP no ha dado una versión oficial de lo ocurrido en el corralón, ubicado sobre la avenida Jacinto Canek con calle 132.