Mérida, Yucatán.- Escalofriante por lo enternecedor de la escena: una mamá gorila besó al bebé que recién había dado a luz, y el momento fue captado en vídeo por los especialistas del Smithosian’s National Zoo (zoológico nacional Smithsoniano), en Washington, Estados Unidos.
La forma en que la gorila “Calaya” reacciona tras ver a su bebé, que fue bautizado como “Moke“, no sólo estremece por lo humano que puede verse el gesto, sino también porque la especie está considerada en peligro de extinción.
De acuerdo con el sitio web elhorizonte.mx, la videograbación fue hecha el domingo 15 de abril, por el personal del Smithsonian´s National Zoo, cuando la gorila, de 15 años de edad, besó a “Moke”, que significa “júnior” en lingala, una lengua del Congo.
Esto es lo nuevo del zoológico de Mérida. Mira un video
“Moke” es el primer bebé gorila que nace en cautiverio en ese zoológico de la capital de Estados Unidos, y según el centro de conservación de la fauna; nació del apareamiento de “Calaya” con “Baraka”, un macho de 26 años.
Según el personal del zoológico, para lograr el nacimiento de “Moke” se siguió el Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos, cita el sitio web losandes.com.ar.