Merida, Yucatán.- Los concesionarios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) dieron por fin una buena noticia a los usuarios del transporte consistente en la puesta en circulación en los primeros días de mayo de 70 nuevas unidades.

Durante el aniversario 117 del fundador de la organización, Gonzalo López Manzanero, los directivos anunciaron que la adquisición implicará 104 millones de pesos.

El actual presidente del colectivo, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, indicó que pese al alto costo del diesel, a 18.34 el litro y que las tarifas están limitadas a ocho y tres pesos, han decidido mejorar el parque vehicular en beneficio de los usuarios.

“A pesar de la situación económica, el alza de los combustibles, la organización hace un esfuerzo para adquirir estas nuevas unidades de las que 54 serán para Situr y 16 para el resto de las rutas, que estarán circulando en unos días”, dijo.

“Con el mismo ánimo y mística con la que trabajó Gonzalo Lopez Manzanero, que en 1930 fundó la organización, hoy se renueva con estas unidades modelo 2018”, destacó el empresario.

Informó que está pendiente la revision de las tarifas con el Gobierno del Estado, pero reconoció que es un tema que se podrá atender hasta después del proceso electoral, bajo el análisis del costo del transporte.

“Nos hemos mantenido al margen, hemos sido servidores institucionales, pero no nos deben dejar solos en este esfuerzo que hace la familia camionera roja”, comentó el permisionario.

Mencionó que el fundador fue un polítco distinguido, fue regidor, diputado local, federal, senador y también fuerte aspirante a la gubernatura; sin embargo la muerte lo alcanzó antes de que pudiera hacer realidad su proyecto.

En el acto de homenaje póstumo, estuvieron los ex presidentes de la ACY, Joaquín Meléndez Herrera y Ruben Rodríguez Moguel.

(Jesús Mejía)