Mérida, Yucatán.- Una multitud calculada por las autoridades en 40 mil personas acudió al parque Zoológico del Centenario para participar en las festividades organizadas por el Día del Niño.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, encabezó los festejos en la explanada principal del centro recreativo, donde presenció junto con cientos de padres de familia y sus hijos los detalles de la puesta en escena musical “Frozen”

El comandante de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero, informó que al filo de las 13:00 horas unas 18 mil personas se encontraban en el lugar, cantidad que, calculó, aumentaria en el transcurso del día hasta 40 mil, dada la gran afluencia de familias deseosas de participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mérida.

La cifra es comparable a la registrada en la reapertura del Centenario a principios de febrero pasado cuando se entregó a los meridanos las nuevas instalaciones, áreas de recreo y sitios de alimentación techados, coincidió el director de servicios públicos municipals, Luis Jorge Montalvo Duarte.

Indicó que los servicios que presta el parque están a tope, pero existen las garantías suficientes para dar cabida y atender cualquier contingencia.

El comandante de la corporación expuso que unos 20 elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y diversos cuerpos de auxilio y servicios médicos, proporcionaron atención de hidratación por el intenso calor.

Tanto los comedores como las secciones de juegos infantiles y el trenecito registraron gran afluencia de familias en espera de un espacio para poder disfrutar de los servicios.

Las autoridades encargadas de la vigilancia reportaron hasta las 14:00 horas sin novedad alguna, en tanto que en los alrededores del Centenario continuaron llegando familias completas para disfrutar tanto del paseo dominical como del “Puente” que se abre en ocasión del Día del Trabajo.

Montalvo Duarte precisó que este lunes 30 de abril tanto el Parque Centenario como el Zoológico de Animaya abrirán sus puertas de las 6:00 a las 18:00 horas.

(Jesús Mejía)