Mérida, Yucatán.- Un incendio ocurrido esta mañana en la tienda Sanborns de Plaza Altabrisa, del norte de Mérida, provocó intensa movilización de los cuerpos de auxilio y el control en el acceso de cientos de personas al centro comercial.
La Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Mérida dispusieron de cuerpos de bomberos y personal de Protección Civil para atender el siniestro iniciado cerca de las 7:00 horas en el área de farmacia contiguo al restaurante cuando se encontraba cerrado.
Enrique Alcocer Basto, titular de la Unidad de Protección Civil municipal, informó que el humo del incendio que afectó parcialmente dicha tienda se esparció por las instalaciones del complejo, lo que obligó a mantener desiertas de personas tanto en los negocios de la planta baja como de los pisos superiores.
El fuego, al parecer originado de un corto circuito, que alcanzó material inflamable afectó parte de la tienda como plafones de los techos, puertas y cortinas sin que reportase lesionados de consideración, salvo dos casos leves de intoxicación por humo.
Los bomberos ingresaron por la zona contigua del boliche para atender el siniestro cuya humadera alcanzó el corredor interior de la plaza, incluida una tienda departamental y los comercios.
Fue necesario mantener cerrados los cines, la tienda de autoservicio, restaurantes y otros establecimientos comerciales, con el fin de disipar el humo y paulatinamente llevar al cabo la apertura de los negocios.
De acuerdo con Alcocer Basto, las diversas áreas de servicios del complejo Altabrisa fueron reabiertas a partir de las 14:00 horas bajo la supervisión de personal de Protección Civil y de la SSP, garantizando la seguridad de los empleados y los visitantes, así como de los bienes muebles e inmuebles del complejo.
(Jesús Mejía)