Mérida, Yucatán.- El conductor de una camioneta Ford F-150, que intentó cruzar intempestivamente la carretera Mérida-Tixkokob, provocó aparatosa colisión la mañana de este lunes con saldo de dos lesionados.
Luego de ocasionar el choque, en el kilómetro 2.5 –a la altura de la planta de agua potable de la Japay, en la colonia Francisco Villa Oriente del municipio de Kanasín–, el sujeto abandonó su vehículo y se dio a la fuga.
La F-150, que salió de la calle 10 sin respetar el alto de disco, se atravesó en el trayecto de la H-100, de la Hyundai, que circulaba sobre la vía principal hacia la capital yucateca.
El guiador de la Hyundai, con un acompañante, poco pudo hacer por evitar el brutal impacto y ambos se llevaron la peor parte.
Uno de los tripulantes quedó prensado en el asiento, pero con la ayuda de trabajadores de una gasolinería cercana y otros choferes que acudieron en auxilio, junto con bomberos, lograron sacar al hombre, quien fue llevado a un hospital con heridas graves.
Al parecer el presunto responsable, por evidencias encontradas en la unidad, se dedica a labores de jardinería, por lo que ya es rastreado por las policías.
(LectorMx)