Mérida, Yucatán.- Un paro de labores en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo tiene puso en jaque la impartición de justicia en el vecino Estado.

La mañana de este jueves, decenas de trabajadores pararon labores, como protesta por la falta de equipo de trabajo (armas, por ejemplo) y también por malos tratos del actual titular, Miguel Ángel Pech Cen.

En sus arengas, los trabajadores exigen armas, mejores salarios, prestaciones y seguro de vida, para que ellos puedan trabajar con la certeza de que su familia recibirá algo en caso de tener algún percance.

Ellas todos los días ven violencia en Cancún (video)

Aseguran que tanto la reparación de los autos como el combustible tienen que pagarlo con sus sueldos, porque la Fiscalía no les entrega vales de combustible y tampoco paga la compostura de los vehículos.

También exigen que los mandos policiales se designen por aptitudes y no por compadrazgos.

Además de las oficinas centrales, en Chetumal, también están de brazos caídos en Cancún y Playa del Carmen, según los primeros informes que circulan en medios de información locales.

Se calcula que unos 500 trabajadores participan en la protesta, porque no sólo son los operativos sino también los administrativos, en todo el Estado.

En Cancún, no hay día de la semana que no sea rojo: 4 ejecutados

Desde hace varios días, corría en la sede de la Fiscalía, en Quintana Roo, el llamado a una “huelga”, pero no fue sino hasta este jueves que los empleados cumplieron su amenaza.

Advierten que permanecerán en huelga hasta que las autoridades les resuelvan a favor sus demandas.

(La foto que ilustra el texto fue tomada de Noticaribe)