El nuevo capítulo de la serie biográfica de Luis Miguel nos sorprendió nuevamente. En la sexta entrega de Netflix, una de las cosas que más causó impacto fue ver cómo el personaje de Luisito Rey, papá de “El Sol”, fue capaz de administrar a su hijo una sustancia llamada efedrina.

Es una sustancia blanca parecida a la cocaína que es usada comúnmente por la gente que desea bajar de peso, sus efectos reducen el hambre, aceleran el metabolismo y ayudan a tonificar los músculos del cuerpo. También ayuda a aumentar la energía de la persona que la consume, su venta está prohibida en varios países, incluido México.

Las consecuencias.

Al tomar esta sustancia se puede tener insomnio crónico, temblores, arritmia cardíaca, dolores de cabeza y hasta vértigo.

En la serie esta sustancia fue suministrada al pequeño “LuisMi”, para disminuir el cansancio y seguir el ritmo de presentaciones y grabaciones que tenía en esos años.

Con 10 años lo que “El sol” necesitaba era descanso, pero su padre prefirió mantener la carga de trabajo y estrés, sin importar la salud de la naciente estrella.

(elsiglodetorreon.com.mx)