Mérida, Yucatán.- La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota pidió votos efectivos para el triunfo de Ricardo Anaya Cortés y los demás candidatos de la coalición Por México al Frente.

En Yucatán, donde la alianza nacional quedó coja, sin la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ex secretaria de Desarrollo Social aludió que la contienda se definirá con presencia en las urnas, no con la fuerza de las redes sociales.

“Las elecciones se ganan con votos, deseo que los jóvenes y les pido que vayan a votar jóvenes; necesitamos más votos que memes”, puntualizó en su discurso.

Vázquez Mota estuvo en el mitin de cierre de campaña de Mauricio Vila Dosal –abanderado a la Gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como un sector disidente del PRD–, junto con el presidente nacional panista, Damián Zepeda Vidales, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su esposa, Gabriela Rejón de la Guerra.

“Hay otros que andan diciendo que van a comprar votos; aquí con los candidatos del PAN y de Movimiento Ciudadano no se compran votos, aquí se mueven almas y se construyen sueños juntos”, contrastó la ex funcionaria federal.

También refirió que el candidato presidencial Ricardo Anaya se ha comprometido a reconstruir la paz, pero acotó que “la paz empieza en cada hogar, la paz empieza en cada familia”.

Josefina, derrotada en las urnas por el actual mandatario Enrique Peña Nieto, subrayó que se necesitan “miles, millones de votos” para Anaya Cortés.

También solicitó ese respaldo para cada una y cada uno de los candidatos del PAN y MC en Yucatán.

“Y yo sé que a las 6, 7 de la tarde, aquí en Yucatán habrá gobernador y se llama Mauricio Vila”, expresó.

En su intervención, demandó apoyo para todas las mujeres en el propósito de convertirlas en emprendedoras.

“Son el ejército más importante de la victoria”, enfatizó Vázquez Mota.

“No hay una mujer libre o suficientemente libre si no tiene libertad económica, es muy diferente cuando las mujeres tenemos nuestro propio dinero”, aclaró.

“Gobernador –dijo al dirigirse a Vila Dosal–: queremos mujeres libres en Yucatán, con libertad económica, con independencia en su bolsillo, que vivan sin miedo, que vivan con pasión, con amor como hasta ahora”.

En ese tenor, la ex candidata abogó por hogares en donde las mujeres no padezcan violencia, sino que vivan en tranquilidad.

(LectorMx)