Mérida, Yucatán.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, aseguró contar con la capacidad y vocación de servicio para enfrentar los rezagos, carencias y desafíos que amenazan con afectar la calidad de vida de los meridanos ante la inacción y pasividad de los gobiernos panistas.

El aspirante priista advirtió que el futuro de los ciudadanos de esta metrópoli está en riesgo por el crecimiento urbano descontrolado, la generación y falta de tratamiento de basura y la contaminación a los mantos freáticos, de ahí que la elección de este primero de julio será determinante para resolver estos problemas.

Ante estos retos y desafíos que han rebasado la capacidad de gestión de las actuales autoridades municipales, se requiere responder con soluciones y no las mismas excusas que hemos escuchado en los últimos 30 años, advirtió el aspirante priista a gobernar la ciudad en encuentro con representantes de la prensa.

Mencionó también como desafíos la inseguridad del Centro Histórico por el alto índice robos a comercios y transeúntes, el desequilibrio económico entre el norte, el sur y las comisarías; la generación excesiva de desechos que amenaza con saturar el relleno sanitario y la falta de tratamiento de aguas negras.

También amenazan la calidad de vida de los meridanos el lento e intenso tráfico vehicular, el desorden en el transporte y la falta de capacidad para realizar las grandes obras de infraestructura urbana que Mérida necesita, puntualizó el aspirante.

Manifestó que en sus caminatas y visitas a colonias de la periferia y comisarías confirmó una realidad que lastima a los meridanos, que es la desigualdad de oportunidades, ya que, por un lado, dijo, hay desarrollo y calidad en los servicios, pero por el otro, existen rezagos y olvido.

A lo largo de tres décadas estos problemas han ido creciendo y se han transformado en retos no resueltos por los Ayuntamientos, de ahí la importancia de que los meridanos hagan conciencia sobre la necesidad de cambiar el modo de gobierno para aplicar soluciones.

A unos días de las elecciones, Víctor Caballero reiteró su compromiso de encabezar un gobierno a la altura de lo que la ciudad se merece. “Gobernaré de forma moderna y equilibrada, con planeación, visión y voluntad, para hacer las grandes acciones que nuestra ciudad necesita para que esté mejor que nunca”, recalcó.

“En mi gobierno -recalcó- Mérida será más equilibrada, con servicios públicos parejos en el norte, sur y comisarías, ya que reorganizaremos el Ayuntamiento en cinco zonas para que los servicios y los programas estén cerca de las colonias”.

“Tengo la voluntad de sumar a todos los que queremos una mejor Mérida. Y tengo la emoción para gobernar la tierra que me vio nacer hace 50 años y tanto amo. Por todas estas razones seré un muy buen alcalde para Mérida”, expresó el candidato, quien llamó a los meridanos a razonar este domingo el sentido de su voto.

(Comunicado)