Mérida, Yucatán.- A ganar este domingo la Presidencia de la República, las posiciones del Senado, la Gubernatura de Yucatán, las diputaciones federales y locales y los ayuntamientos, con intenso y permanente contacto con la gente en este trayecto final, convocó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

En encuentro con aspirantes a alcaldes y regidores de los 106 municipios del estado, llamó a mantener este contacto personal con los ciudadanos para compartir el mensaje y ganar este domingo todas las posiciones, es decir, con “carro completo”.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte de su gira de fin de campaña y a días de los comicios, afirmó que es importante ganar las posiciones de legislaturas tanto federal como las locales, ya que permitirán posicionar mejor los programas y obras de gobierno.

Mientras Andrés Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos historia repitió en la Plaza Grande, en el corazón de Mérida que “el arroz ya se coció”, es decir que su triunfo es un hecho, al norte de la ciudad Meade Kuribreña también pidió a sus seguidores seguir la ruta del triunfo.

En su breve mensaje, sugirió mantener el diálogo y contacto directo con los ciudadanos para que acudan a emitir su voto a favor del tricolor.

En la concentración estuvieron presentes el candidato a la Gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero; el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, y aspirantes a diputaciones locales y federales.

Entre expresiones de optimismo de ¡Vamos a ganar!, ¡Vamos a ganar!, Meade Kuribreña confió en que obtendrá el voto mayoritario, a pesar de la mayoría de las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias electorales.

DE TIGRES Y DIABLOS

Antes, aseguró que ganará la elección del próximo domingo con estructura y activismo, y quienes amenazan con sacar tigres y diablos, lo hacen porque se han percatado de que ya perdieron.

“Ni con tigres ni con diablos, esta elección se gana con estructura, activismo, ideas, propuestas, haciendo campaña todos los días; quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos ya se dio cuenta en su corazón que perdió esta elección, que la perdió por soberbio”, enfatizó el abanderado presidencial en una reunión con educadores y líderes de pueblos originarios del sureste mexicano, agrupados en Nueva Alianza (PANAL).

Acompañado por Luis Castro Obregón, presidente del PANAL, el candidato priísta sostuvo que hay quienes piensan que con un nombre, sin hacer campaña, les alcanza para ser competitivos. Esos mismos, dijo, ahora saben que van a perder y quieren sacar tigres y diablos.

A su vez, Castro Obregón exhortó a sus agremiados a votar por su candidato presidencial, ya que representa la mejor propuesta de gobierno y advirtió que la otra opción significa retroceso para el país.

(Jesús Mejía)