Mérida, Yucatán.- En ambiente de júbilo, de gran algarabía, el equipo de Leones de Yucatán festejó la noche de este martes con sus seguidores el quinto título de campeones de su historia dentro del circuito mayor del béisbol mexicano.

Luego de vencer ayer a los Sultanes de Monterrey por 6 carreras a 1, en el séptimo y decisivo, miles de yucatecos se congregaron en torno al Monumento a la Patria, el emblemático Paseo de Montejo y otras calles del centro histórico de Mérida y la plaza grande para recibir a los melenudos.

Encabezados por Roberto “Chapo” Vizcarra, después de perder el título ante los Saraperos de Saltillo en 2019 y ante los Toros de Tijuana en 2021, los felinos lograron los cuatro partidos clave en la serie contra Sultanes de Monterrey.

Los Leones obtuvieron el título de campeones absolutos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 1957, 1984, 2006, 2018 y 2022.

Los aficionados esperaron pacientes durante dos horas en el icónico sitio hasta que arribaron los jugadores, entrenador y directivos.

Adultos mayores, jóvenes, adolescentes y menores de edad, con banderas de Yucatán, figuras de peluche y cornetas celebraron el recorrido junto con agrupaciones motorizadas.

La parada partió del estadio Kukulcán, transitó por Circuito Colonias y Paseo de Montejo.

El autobús se dirigió posteriormente al zócalo de la ciudad para los saludos de otros contingentes y visita de cortesía al gobernador Mauricio Vila Dosal.

(LectorMx)