Mérida, Yucatán.- El candidato del PRI-PVEM-PANAL a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, expresó hoy su compromiso con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de apoyarlos con financiamientos y la aplicación estricta de la ley para evitar la competencia desleal en el servicio de transporte.
En un encuentro con miembros del gremio, en ocasión de su asamblea por el 82 aniversario de su fundación, el abanderado del tricolor ratificó la cercanía de su partido y su candidatura hacia dicha organización de filiación priista.
Ofreció la aplicación de la Ley de Transporte para regular el servicio y terminar con la competencia desleal, aseveración con la que hizo alusión a los taxis piratas y a las plataformas de servicio no registradas como Uber.
A lo anterior, los trabajadores del volante, encabeza Billy Fernández, reaccionaron con un sonoro aplauso a Sahuí Rivero, quien estuvo acompañado en el presídium por el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el aspirante a diputado local, Felipe Cervera Hernández, entre otros.
En su discurso, Sahuí Rivero mencionó haber fungido como director de Transporte, por lo que dijo conocer las necesidades de los trabajadores del volante.
Por ello, indicó que también respaldará al FUTV con el diseño de programas de financiamiento para que puedan renovar sus unidades. Tendrán un gobierno amigo que otorgará oportunidades para financiarlas, recalcó.
En el acto, en el que tanto el FUTV como el PRI refrendaron su cercanía, también solicitó apoyo para alcanzar el triunfo electoral este domingo primero de julio.
“Vamos a hacer nuestra parte. Sé reconocer la lealtad. Vamos a trabajar de la mano. Ustedes van a tener un gobernador amigo porque ustedes siempre han sido amigos”, puntualizó.
De igual manera, el candidato a senador Ramírez Marín expresó su apoyo a los taxistas adheridos al FUTV.
(Jesús Mejía)