Mérida, Yucatán.- Cortes del fluido eléctrico en diversos puntos de la ciudad, averías en tramos del alumbrado público, y árboles arrancados de raíz, dejó una turbonada la tarde de este lunes en la zona urbana de la capital yucateca.

Según datos de Protección Civil Municipal, las rachas de viento alcanzaron hasta 90 kilómetros por hora.

Servicios Públicos Municipales reportó la caída de ramas secas de 59 árboles en distintas partes de Mérida.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de esta dependencia, informó que cuadrillas de oriente y poniente atendieron en las colonias: Mulsay, Juan Pablo II, Yucalpetén, Bojórquez, Almendros y Pensiones.

También en Villa Magna del Sur, San Pedro Cholul, San Antonio Xluch, Santa Rosa, Renacimiento, la zona de los Vergeles, San José Tecoh Sur, Misné I y Misné II, Algarrobos y la Vicente Solís.

Enrique Alcocer Basto, jefe de Protección Civil, explicó que la onda tropical número 14 provocó lluvia de 23.4 milímetros en el norte y 14.2 milímetros en el sur de Mérida, poco después de las 16:00 horas.

Los efectos del fenómeno se hicieron más visibles por las ráfagas de viento.

Por su parte, la oficina de Comunicación Social de Comisión Federal de Electricidad (CFE) difundió que la “fortísima turbonada” ocasionó interrupciones de energía.

“Mismos que fueron atendidos a la brevedad y que aún ahora (21:30 horas) cuadrillas de trabajadores continúan restableciendo algunos que quedan pendientes”, compartió en un escueto mensaje.

(LectorMx)