Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán informa que a partir de mañana lunes 16 de julio a las 8:30 de la mañana se abrirá la circulación al tránsito vehicular en el cuerpo interior (sentido poniente – oriente) del Distribuidor Vial Salida a Progreso.
Por el momento la vialidad se abrirá de forma parcial, únicamente dos carriles se habilitarán para que los vehículos transiten de poniente a oriente de forma ininterrumpida sobre el anillo periférico mediante el paso superior vehicular.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pondrá en marcha un operativo de vialidad.
El pasado 10 de marzo se cerró la vialidad del cuerpo interior para iniciar los trabajos de modernización de la estructura, que consistieron en incrementar de 2 a 4 carriles de circulación en cada cuerpo, corregir el alineamiento vertical y ampliar la longitud de las 3 gazas.
Asimismo, en coordinación con el gobierno estatal, municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se habilitaron rutas alternas para facilitar el tránsito en la zona.
A 4 meses del inicio de los trabajos, la modernización del paso superior vehicular tiene un 85 por ciento de avance y se continúa trabajando en el cuerpo exterior de la estructura. La obra quedará concluida aproximadamente el 15 de agosto.
(Comunicado)