Mérida, Yucatán.- Este miércoles quedó cerrada una de las laterales del periférico norte, que incorporaba el los vehículos que circulaban sobre la vía rápida a la calle 60, a un costado de donde estuvo la Siderúrgica y donde hoy se construye una plaza comercial.

La vialidad, que va de oriente a poniente, fue habilitada cuando iniciaron las obras de remodelación del llamado paso superior vehicular, en diciembre pasado, como parte de las obras alternas para no cortar el tránsito en el periférico, tras el cierre del puente.

Este lunes 31 de julio, en un comunicado,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avisó, sin tiempo para prepararse, del bloqueo temporal de la vialidad, desde las 8:00 horas de este miércoles 1, hasta las 19:00 horas, del sábado 4 de agosto.

Muere peatón en periférico: conductor conversaba por celular

El objetivo es realizar obras secundarias como “terracerías, pavimentación, colocación de señalamientos y alinear la carretera Mérida-Progreso con la calle 60 norte en el lado sur del Distribuidor Vial Salida a Progreso”.

2 rutas para evitar bloqueo del periférico y salir a la calle 60

El bloqueo, a la altura de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), implica que los automovilistas que circulan por la lateral del periférico desde el puente de la Facultad de Ingeniería de la Uady (salida de Francisco de Montejo) y quieran tomar la calle 60 tengan que incorporarse a la vía rápida.

Una vez sobre periférico, deben subir el puente y circular hasta la altura del edificio “Black”, que ocupa la firma bancaria BBVA Bancomer, donde nuevamente deben tomar la lateral y pasar por debajo del puente de Temozón para entrar a Mérida y buscar una vía a la calle 60, sobre la calle 34, que lleva a la comisaría de Sodzil.

También está la opción de que los automovilistas que vienen de periférico poniente y quieran entrar a calle 60 tomen la calle 50 de Francisco de Montejo, es decir, no circulen sobre la lateral hasta Canadevi, y bajen hasta la glorieta de la calle 41 del fraccionamiento y circular hasta el asta-bandera, frente a Liverpool.

Aunque el tránsito se había liberado un poco desde que se abrió 1 de los 2 cuerpos de puente de salida a Progreso en Mérida, este cambio, del que no se avisó con tiempo, complicará de nuevo la circulación en la zona.

De acuerdo con SCT, la obra se entregará el 15 de agosto.