Cancún, Quintana Roo.- A unas horas de que Remberto Estrada Barba rinda su segundo y último informe al frente del Gobierno municipal de Benito Juárez, Cancún alcanzó las 400 muertes violentas en lo que va del año.

Tan sólo este viernes, hasta el mediodía, ya se se contaban 3 ejecuciones más.

Poco antes de las 6:00 horas (6 de la mañana), en la Región 200, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, fue asesinado Miguel Ángel Alpuche, líder tianguista del municipio.

Catearon una residencia en Cancún ¿qué encontraron?

Al fallecido lo esperaron en las afueras de su domicilio 3 sujetos armados, a bordo de un taxi, de los cuales al menos dos dispararon a quemarropa.

Miguel Ángel, de 51 años edad, había participado en diversas contiendas electorales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez.

“La pareja sentimental de la víctima informó al hijo que a su padre le habían disparado desde la puerta de su casa para asaltarlo, ya que en su mariconera cargaba dinero de la administración del tianguis”, difundió de manera preliminar la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, a un costado de la Multiplaza Kabah, un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un automóvil.

De acuerdo con datos extraoficiales, el cuerpo presentó huellas de tortura, y hasta pasado el mediodía las autoridades desconocían su identidad.

El tercer reporte ocurrió pasadas las 11:30 horas, cuando en la Región 106 se halló a un joven muerto.

También habría sido torturado, según evidencias observadas en el cadáver del desconocido.

El ahora occiso vestía bermuda con estampado tipo camuflaje y una playera negra.

Con estos tres decesos, suman 627 ejecuciones en los últimos dos años, además de que Estrada Barba pasará a la historia del municipio con las cifras más elevadas de homicidios violentos.

(Gonzalo Zapata)