Mérida, Yucatán.- En el mes de prevención del cáncer de mama, octubre, en Campeche se lanzó una campaña, lo que no resulta raro, salvo porque parte de los “anuncios” para promoverla se pintaron sobre camiones de basura.

La iniciativa, llamada “Cree en Ti“, y patrocinada por la empresa Red Ambiental, fue lanzada conjuntamente con la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche y la agrupación “Una caricia Humana“, para concientizar en la necesidad de apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Detuvieron a 2 por vender plazas del IMSS en Campeche (video)

El simbólico arranque, en el barrio “7 de Agosto”, fue emotivo por la presencia de Deysi Puch Cabrera y Guadalupe Mex Rodríguez, quienes dieron testimonio de su tránsito por este flagelo, que puede ser mortal si no se detecta a tiempo.

De hecho, Deysi, sobreviviente del cáncer, es embajadora de la campaña rosa de la empresa Red Ambiental, y su imagen fue impresa en camiones de basura que recorrerán todo el municipio

Tras el protocolo, la campaña de prevención inició con un acto mucho más de acuerdo con la salud humana: una “master class” de diversas disciplinas físicas como zumba y aerobics.

Antes de esta campaña, Red Ambiental también apoyó una para evitar el uso del celular al conducir vehículos.

 

(Las fotos pertenecen a Portal Noticias Campeche)