Cancún, Quintana Roo.- Sin afectaciones mayores han transcurrido las primeras horas de la Tormenta Tropical “Michael” en costas y ciudades de la zona norte de Quintana Roo,

El cierre de puertos a embarcaciones menores han dejado pérdidas económicas hasta por 150 mil dólares, de acuerdo con Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ).

En el Aeropuerto Internacional de Cancún no se registran retrasos en los vuelos, tanto de llegada como de salida.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a los habitantes de los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún), no salir de sus casas pasadas las 18:00 horas de este domingo.

“La Tormenta Tropical no tiene situaciones que puedan poner en peligro la infraestructura ni a nuestra gente; sin embargo, es importante tomar precauciones de cualquier situación”, dijo en un mensaje difundido por medio redes sociales.

Reiteró que el fenómeno se mueve a siete kilómetros por hora hacia el norte, además de que tocará algunos puntos del litoral a partir de la 19:00 horas.

Durante la sesión del “Operativo Tormenta” en Benito Juárez, autoridades de esa demarcación se declararon listas para actuar ante cualquier contingencia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) reportó que cuenta con 400 elementos y 57 vehículos para atender cualquier situación, y que por ahora ha auxiliado a cinco automovilistas.

La Secretaría de Obras Públicas y Servicios de Cancún comunicó que se han limpiado seis mil 300 rejillas en la ciudad y brindado atención a otra cantidad importante de pozos de absorción.

NÁUTICOS

Por su parte, directivos de Asociados Náuticos de Quintana Roo aseguraron que las afecciones a sus ingresos suman unos 150 mil dólares desde la noche del viernes.

Iván Ferrat Mancera declaró que, de continuar la paralización este lunes, sus pérdidas ascenderían a 450 mil dólares.

(Gonzalo Zapata)