Mérida, Yucatán.- Un taller clandestino de pólvora, en el que se fabricaban juegos pirotécnicos, en Temax, estalló y dejó como saldo un lesionado.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil, la explosión ocurrió poco después del mediodía de este miércoles 31 de octubre, en una casa de la calle 29 de esa población.

El lesionado, de 44 años de edad, sufrió quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo, y fue necesario su traslado al hospital general “Agustín O’Horán”, en esta capital. Se desconoce su estado de salud.

Incendio en Altabrisa obligó a cierre de Sanborns

Protección Civil estatal asegura que el siniestro se dio por una chispa, pero desconocen cómo se originó. El estallido causó un incendio que prácticamente acabó con lo que se fabricaba dentro del taller.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, tras apagar el fuego -los vecinos ayudaron a lograrlo- se revisó el predio para saber si había sufrido daño la estructura, y no se halló fractura alguna.

Al lugar también se presentaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para ayudar en las labores, pues son ellos quienes tienen bajo su potestad la distribución, venta y supervisión de uso de la pólvora.