Mérida, Yucatán.- Dos jóvenes salvaron la vida de manera milagrosa, luego de que su automóvil se salió de la carretera en el periférico norte y quedó volcado en la hondonada hacia una calle lateral que comunica a la ex hacienda Santa Gertrudis Copó.

La volcadura ocurrió como parte de una secuencia de seis accidentes registrados en el tamo de los kilómetros del 26.5 al 27.5 aproximadamente.

Las estudiantes, a bordo de un Honda FIT, bajaban de oriente a poniente a gran velocidad el puente de Altabrisa, cuando se toparon con una fila de vehículos detenidos, debido a que a unos 300 metros se había producido un primer accidente.

Para evitar chocar, la conductora frenó de manera intempestiva y dio un “volantazo”, lo que ocasionó que el compacto cayera del camino por su costado derecho y terminara entre la maleza.

Ambas –portaban uniformes de la Escuela de Artes– resultaron ilesas, sólo con golpes menores, y salieron con la ayuda de otras personas que pasaban por el lugar.

Las afectadas –entre 19 y 20 años de edad– tuvieron que parar a una patrulla para indicarles dónde estaba el FIT (en frente del colegio UVG), ya que los policías no encontraban el sitio de la volcadura, oculto entre matorrales y yerbas.

El accidente que dio origen a los otros se suscitó en el kilómetro 27.5 y se atribuyó a un Tsuru que se dio a la fuga.

Allí, los hechos derivaron en una carambola de cuatro automotores, incluida una motocicleta derrapada.

(LectorMx)