Cozumel, Quintana Roo.- Dos mil 200 atletas de 35 países participan en Cozumel en el “Mazda Ironman 2018” en la Marina Fonatur, que este año celebra su décimo aniversario.

La prueba más exigente del triatlón arrancó desde las 7:30 horas en las cálidas aguas del Mar Caribe, con los atletas de la categoría elite, varonil y femenil.

Entre las figuras se encuentra el dos veces nombrado hombre de hierro 2013 y 2014, y ganador del Metlife Ironman Cozumel 70.3 de este año, el austriaco, Michael Weiss, así como las Ironman 2016 y 2017, Michelle Vesterby de Dinamarca y la estadounidense, Lisa Roberts, respectivamente.

Los competidores cubrieron una ruta de 3.8 kilómetros de natación, desde la Marina Fonatur hasta el parque Chankanaab, para después pedalear 180 kilómetros, que equivale a tres vueltas a la isla y finalizar con una carrera pedestre en la que trotarán 42.2 kilómetros sobre la avenida Rafael E. Melgar y Zona Hotelera Norte.

México está representado por cuatro triatletas profesionales, entre ellos el cozumeleño Alan Carrillo Ávila.

Este personaje busca por tercera vez subir de posición, ya que en el 2017 con un tiempo de 8 horas, 21 minutos y 14 segundos, ocupó el noveno lugar, quedando en la lista de los 10 monstruos del triatlón mundial.

La salida y meta se encuentra frente al Palacio Municipal.

Medios nacionales y extranjeros, como la cadena ESPN, dan cobertura a lo largo del día, por lo que se aprovechará para difundir que Cozumel como un lugar seguro para vacacionar.

La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y un tiempo promedio de 12 horas.

El año pasado dos mil atletas de 57 países asistieron al “AT&T Ironman Cozumel 2017”.

PREMIACIÓN

Por la tarde, se llevó a cabo la premiación de los máximos ganadores del “Mazda Ironman en Cozumel”.

El austriaco, Michael Weiss, se convirtió el campeón por tercera ocasión, mientras que en la femenil la alemana Svenja Thoes logró la victoria.

El cozumeleño Carrillo Ávila, con un tiempo 8 horas, 34 minutos, 34 segundos, logró colocarse en la posición número siete del top 10 de los hombres de hierro más importantes del mundo, detrás de su gran contrincante Markus Liebelt, que alcanzó el sexto sitio.

Carrillo Ávila fue designado Embajador Internacional del Deporte 2018.

En el anfiteatro del parque “Quintana Roo” recibieron medallas los tres primeros lugares de la categoría elite varonil: Michael Weiss, Samuel Huerzeler e Iván Raña, respectivamente.

En la rama femenil: Svenja Thoes, primero; Angela Naeth, segundo, y Lisa Roberts, tercero.

Fotos Cortesía

(LectorMx)