Mérida, Yucatán.- La revisión de las actuales estrategias de seguridad y la implementación de otras nuevas, son los temas que se trataron durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el encuentro, en el que participaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado, de la 32 Zona Militar y IX Zona Naval, el mandatario convocó a estrechar la coordinación y desarrollar acciones concretas que contribuyan a mantener el clima de paz y seguridad que se goza en la entidad.

Acompañado de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra y de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal reiteró la importancia de ejecutar de forma coordinada, en tiempo y forma, los protocolos para el auxilio, atención y seguimiento de aquellos casos que afecten a los ciudadanos.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo insistió en que el trabajo interinstitucional es fundamental para fortalecer los esquemas de seguridad que permitan que Yucatán se mantenga como un estado armónico y garantice la sana convivencia social, al tiempo que se siga siendo un destino atractivo para la llegada de más inversiones.

En la junta, realizada en las instalaciones de la SSP, participaron el comandante de la 32 Zona Militar, Fernando Aguirre O. Sunza, el delegado de la PGR, Juan Manuel León, el representante de la PF, Juan Carlos Oliver González, la delegada Cisen, Edna Montoya Sánchez, el representante de la IX Zona Naval, Juan Lozano Figueroa, el titular de la FGE, Wilberth Cetina Arjona y secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina.

Durante la reunión, se retomaron los temas abordados en la sesión anterior, con el fin de dar seguimiento y conocer sus avances.

(Comunicado)