Ciudad de México.- La iniciativa para cancelar la reforma educativa en el país está lista y será presentada este miércoles.

Con una nueva ley que será enviada al Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará revertir los cambios constitucionales que se aplicaron en la administración anterior.

En su conferencia de prensa de hoy, anunció que incluirá un plan alternativo para garantizar el acceso a la educación de calidad y gratuita en todos los niveles.

“Mañana quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada Reforma Educativa, y proponerles los cambios al Artículo Tercero Constitucional para garantizar el derecho a la educación y, sobre todo, la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad”, dijo en Palacio Nacional.

“Entonces, mañana vamos a dar toda la información acerca del nuevo programa educativo para México, que contempla dos cosas: primero, que nadie se quede sin el derecho a estudiar, que se garantice el derecho a todos los mexicanos al estudio, y segundo, que la educación que se imparta sea educación de calidad”.

López Obrador adelantó que el documento se firmará ante los medios de comunicación y de inmediato se turnará a una de las cámaras (de Diputados o Senadores), lo cual por ahora no se ha definido.

Además, confirmó que el viernes estará en Mérida para dar a conocer su Plan Nacional de Salud.

El sábado, en Ciudad del Carmen, Campeche, lanzará su Plan de Producción Petrolera, y el domingo en Palenque, Chiapas, dará banderazo a los trabajos del Tren Maya.

(Foto: archivo)

(Agencias)