Mérida, Yucatán.- Este 18 de diciembre llegó a Mérida otra opción más de transporte en automóvil: la empresa china Didi, la competencia más fuerte para Uber, la pionera en este tipo de servicio.

La empresa llegó “reventando” el mercado: ofrece el primer viaje con 50 por ciento de descuento; sin embargo, el descuento está limitado a 40 pesos, según el promocional.

De acuerdo con lo que han publicado medios nacionales e internacionales, la fuerte competencia de Didi son sus tarifas, más bajas que las de sus rivales.

Aunque medios de información anunciaron que Didi comenzaría a operar a principios de este mes, no fue sino hasta este martes que usuarios que bajaron la aplicación recibieron un mensaje para promocionar el servicio.

“Mañana 18 de diciembre pide un DiDi y disfruta de un 50% de descuento en tu primer viaje (Max. $40)”, dice el texto promocional.

Apenas hace 3 semanas, la plataforma Uber anunció un incremento a sus tarifas, lo que resultó sorpresivo porque precisamente en esas fechas Didi dijo que iba a llegar a Mérida. En algunos casos, el precio subió más de 60 por ciento por kilómetro.

En Yucatán, operan varias empresas que dan servicio de transporte con conductor, por medio de una app (aplicación, en inglés) como Cabify y Big Driver, pero la cuota del mercado que tienen es mínima comparada, con Uber. Se espera que Didi puede ser realmente una opción de la empresa de Estados Unidos.