Mérida, Yucatán.- El establecimiento del sistema de alta presión favorecerá de nuevo una recuperación gradual en las temperaturas máximas para los próximos días, aunque no se descartan condiciones muy frescas durante las mañanas, especialmente para el viernes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se presentarán desde la mañana condiciones de cielo mayormente despejado, aunque durante la tarde no se descartan nublados en ciertas zonas de la región.

Para este día se prevén temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 17.0 y 21.0 grados en Quintana Roo

Mientras que para el estado de Yucatán no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en las zonas centro y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Se anticipan vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y Quintana Roo. Los valores mínimos oscilarían entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, de 14.0 a 18.0 grados en Campeche y entre los 15.0 y 19.0 grados en Quintana Roo.

Predominarán las condiciones de cielo mayormente despejado y este día no se esperan lluvias en la región.

Los vientos dominantes serían del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El sábado se mantiene el dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan temperaturas máximas de entre los

Por lo anterior, se pronostican valores durante el día de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en la Península de Yucatán.

Los valores mínimos oscilarían entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

Seguirán las condiciones de cielo mayormente despejado y no se prevén lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán.

Los vientos serían del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

(Comunicado)