Cancún, Quintana Roo.- Un ataque a un lote de autos deportivos y de lujo se registró la noche de este miércoles sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, con pérdida total de las unidades.

Alrededor de las 20:00 horas circularon las primeras versiones del hecho, y se difundió, incluso, que se habrían utilizado artefacto explosivo y arma de fuego.

De los responsables no se sabe nada.

Unos 25 minutos después, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó en su cuenta de Twitter que se localizó una camioneta de color blanco “con olor a gasolina”.

Este vehículo sería el que usaron los supuestos criminales para cometer su objetivo.

“Continúan las pesquisas. La zona está resguardada, no hay ningún riesgo para vecinos del área”, compartió el jefe policíaco.

Según versiones extraoficiales, la agresión se debió por la negativa de los propietarios del negocio a pagar “derecho de piso” al crimen organizado.

Imágenes del local en llamas corrieron por las redes sociales, igual que mensajes de disparos y un “granadazo”.

Un tramo de tres kilómetros del bulevar Colosio –en la parte urbana de Cancún– fue cerrado, tanto de ida como de bajada del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

(Gonzalo Zapata)