Mérida, Yucatán.— El alcalde Renán Barrera Concha visitó la colonia Salvador Alvarado Sur, una de las varias colonias donde se construyen viviendas a familias más necesitadas.

El Concejal remarcó que esta vivienda es parte de las acciones que se lograron con la primera priorización del Fondo de Infraestructura Social del Ramo 33 que incluye un total de 521 acciones que beneficiarán a 13 mil 138 personas. El monto total es de $78, 968,911.80.

Con estos apoyos, el gobierno municipal transforma las realidades de las familias pues les otorga un patrimonio que contribuye a elevar su calidad de vida y la seguridad para sus hijos.

Renán Barrera visitó a Georgina Martínez, madre de familia, que desde hace 4 años vive en casa de sus padres.

Ella con su hija María, de año y medio de edad, recibieron al presidente municipal, a quien agradecieron por estar ayudando a quienes realmente lo necesitan pues “recibir el apoyo de la comuna representa un verdadero cambio en nuestras vidas”, dijo la señora.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Presidente Municipal acudió al predio marcado con el número 301 A de la calle 16, donde ya se construye una vivienda completa que contará con todos los servicios básicos.

—Desde el inicio de la administración nos comprometimos a brindar mejores condiciones de vida a las familias más vulnerables del municipio, y la construcción de esta casa es solo una muestra de que estamos cumpliendo con hechos nuestros compromisos— manifestó el concejal.

Recordó que de los casi 80 millones de pesos que se invertirán en obras para el beneficio de la ciudadanía, $61, 528,693.52 se aplicarán en colonias y $17, 440,218.28 en las comisarías.

Con gran emoción la joven madre dijo que a pesar de que ella y su esposo Eduardo Mena Basto, oficial de la Secretaria de Seguridad Pública trabajan, todavía no pueden acceder a los programas del Infonavit y no cuentan con los recursos suficientes que les permita construir su hogar.

—No hay nada mejor que contar con un patrimonio seguro y saber que nuestra hija crecerá en un hogar propio, la verdad estamos tan felices que no tenemos palabras para agradecer— expresó.

Reconoció al alcalde Renán Barrera como un hombre de palabra que cumple con sus compromisos y lo felicitó por estar al pendiente de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

—Cuando mi esposo y yo metimos nuestra solicitud en el ayuntamiento no creímos que nos tomaran en cuenta y la verdad fue una enorme sorpresa cuando supimos que habíamos sido beneficiados y que nos harían nuestra casa con cocina, cuarto y baño— manifestó.

Renán Barrera aseguró que apoyar a más familias con un patrimonio significa avanzar en el combate a la pobreza.

La obra que se construye consta de un cuarto dormitorio, un baño y un cuarto para cocina y se espera entregar a más tardar en el mes de mayo.

Por su parte, Loría Magdub dijo que esta construcción es parte de las 24 acciones de vivienda que se realizan en las colonias Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II y en las comisarías de San Ignacio Tesip y San Pedro Chimay, las cuales fueron autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana y se ejercen con recursos del Ramo 33.

—Las 24 acciones de viviendas constan de 9 cuartos dormitorios, 7 cuartos para baño, 2 pisos firme, 2 cuartos para cocina, 1 tanque séptico para sanitario y 3 techos firmes, en los que se invierten más de 2 millones de pesos—detalló.

El funcionario precisó que adicional a esta inversión, la comuna destinó otros 6 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica y de servicios básicos como parte del programa “Rezago Cero”, en las que se incluye la construcción de calles, banquetas, ampliación de red eléctrica y agua potable, acciones que también beneficiarán a los vecinos de esas colonias mejorando su calidad de vida.

A la visita también acudió el director de Servicios Públicos Municipal, José Collado Soberanis y llegaron algunos vecinos del rumbo para saludar y felicitar al alcalde por los programas que ofrece este Ayuntamiento.

(Comunicado)