Un violento incendio de origen desconocido está en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

El siniestro provocó el derrumbe de la la emblemática aguja de la catedral, indico el alcalde Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión.

“No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

La Fiscalía de París anunció a Efe este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

(Nota completa: expansion.mx)