Mérida, Yucatán.- Un incendio ubicado a 12 kilómetros al oeste del ejido Nohuayún, en el municipio de Tetiz, será atendido con urgencia por el Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI).

Tras la presentación y activación del ENMI, el Grupo Técnico Operativo (GTO) del Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales en Yucatán realizó la evaluación de tres incendios en base a criterios de determinación de atención de prioridad.

“Está decisión fue tomada considerando características relevantes como amenazas a la vida por el comportamiento del fuego, amenazas a bienes como estructuras; a los recursos industriales y comerciales y al riesgo potencial de pérdidas económicas de la localidad y a los recursos naturales”, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del siniestro en Nohuayún no se proporcionaron datos por el momento, de extensión consumida, cuando inició, tampoco de número de personal que intervendrá.

Los tres órdenes de gobierno, según Conafor, trabajan de manera conjunta en la atención de incendios forestales en Yucatán, para reducir los impactos en la población y el medio ambiente.

Con el ENMI, técnicos especializados en manejo del fuego, revisan desde Mérida, la situación de la región sureste.

(LectorMx)