Mérida, Yucatán.- Sin cuestionamientos y de manera incondicional, el director de aeropuertos regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, informó que el corporativo apoyará el anuncio del gobierno federal de una eventual reubicación de la actual terminal aérea.

Tras 90 años de operaciones –su inauguración data del 15 de febrero de 1929–, el aeropuerto internacional de Mérida sería trasladado más al sur para interconectarlo con el Tren Maya, según planteó en Cancún el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Al respecto, el representante de ASUR declaró que no existe inconveniente alguno en respaldar esos planes, toda vez que la empresa tiene concesión para los próximos 30 años.

Reconoció se ha platicado el tema del cambio, aunque se carece de nueva ubicación y de especificaciones como plazos en que se llevaría al cabo.

Navarrete Muñoz, al frente de ASUR en los últimos 20 años, resaltó la funcionalidad de las actuales instalaciones.

“El aeropuerto ha estado trabajando bien. Seguramente tendrán (las autoridades federales) alguna razón por la cual cambiarla y nosotros la apoyaremos. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, invirtiendo en este aeropuerto hasta que lo determine el gobierno”, puntualizó.

El aeropuerto de Mérida ocupa el octavo sitio entre los de mayor movimiento en el país, con 2.4 millones de pasajeros en el 2018, 14.11 por ciento más que en 2017, cuando recibió a 2.1 millones de personas.

(Jesús Mejía)