Cancún, Quintana Roo.- Al menos 27 personas fueron llevadas a la fuerza con destino desconocido de un domicilio que es utilizado como oficinas de un “call center” para la venta de espacios vacacionales, en la avenida Santa Fe, en la Supermanzana 524 de Cancún.

Presuntos testigos refirieron que sujetos que llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van obligaron a los empleados a abordar los vehículos y se retiraron con ellos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo no se advirtieron “señales de violencia o la presencia de armas”.

Pese a ello, la corporación inició carpeta de investigación por la posible privación ilegal de la libertad.

“Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación de se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral y uno de los socios de quien se separaron hace 15 días aproximadamente.

“Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento”, asentó la FGE la madrugada de este miércoles.

El despliegue policial después del reporte del suceso, el cual trascendió de manera pública cerca de las 21:00 horas, sigue con la búsqueda y localización de los desaparecidos.

Varios familiares de los afectados que laboran en ese lugar colaboran con la FGE en la aportación de datos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, difundió en su cuenta de Twitter: “Todas las instituciones estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de 22 (27) personas en Benito Juárez. Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular”.

(Foto: Noticaribe)

(Con información de FGE QRoo)