Cancún, Quintana Roo.- Las 27 personas privadas de su libertad la noche del martes fueron rescatadas sanas y salvas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del rescate del grupo y de la detención de cinco sujetos como presuntos responsables.

Fuerzas federales y estatales los encontraron en domicilio de un fraccionamiento en la supermanzana 325.

Ahí, quedaron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

“Derivado de la implementación de la estrategia de seguridad estatal y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró ubicar el domicilio donde se encontraban secuestradas las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y su integridad física, las autoridades policiales incursionaron al domicilio donde se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados.

“Tres se detuvieron en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas quienes también fueron capturados”, reportó la FGE.

Las víctimas se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidas en dos habitaciones.

Los 27 prestan servicios para un empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de “call center” en una casa habilitada como oficina en zona residencial del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las entrevistas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando ingresó un grupo aproximado de ocho sujetos con armas de fuego y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron al predio donde los tuvieron en cautiverio.

Una vez libres, los 27 fueron llevados a la FGE “en buen estado de salud donde se reencontraron con sus familiares”.

Hasta el momento han sido asegurados dos inmuebles y los cinco aprehendidos están a disposición del Ministerio Público

“Las autoridades encargadas del estado de Quintana Roo incluyendo la Guardia Nacional, continuarán realizando esfuerzos para seguir recuperando la paz y la tranquilidad de los quintanaroenses y de ningún modo se permitirá dejar un espacio a las bandas delincuenciales que se fortalecieron durante muchos años por la impunidad y la corrupción de años anteriores”, difundió la corporación.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación de la libertad.

(Foto: Noticaribe)

(Con información de FGE)