Mérida, Yucatán.- Los chubascos la tarde de este miércoles en la capital yucateca, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, de acuerdo con Protección Civil del Estado, ocasionaron caída de árboles, de semáforos y de techos de lámina en diversos puntos de la ciudad.

Un viejo flamboyán en el camellón, frente al Aeropuerto Internacional de Mérida se derrumbó sobre un vehículo compacto que circulaba sobre la avenida Itzáes con dirección de sur a norte y dañó la parte delantera del cofre sin que el conductor sufriera lesiones.

El hecho trastornó la circulación vehicular en esa importante arteria, ya que paralizó el tránsito, por lo que elementos del cuerpo de bomberos y de la policía estatal acudieron al sitio a brindar auxilio al afectado, cortar las ramas y retirar el tronco.

En salida de la terminal aérea, en la confluencia sobre la misma vía, los fuertes vientos este-noreste también derribaron un semáforo, lo que también agudizó la afectación en esa zona.

Otro árbol de gran tamaño se desplomó en la colonia Miraflores, en inmediaciones de calle 69 con 18.

En colonia Roble Agrícola, cruce de la calle 10 por 59, se registró el desprendimiento de techo un techo, al parecer de lámina de cartón.

Protección Civil de Yucatán pronosticó lluvia moderada y chubascos con tormentas eléctricas.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado reportó fallas en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad que impactaron en la operación de la planta Mérida III, desde las 18:15 horas, pero trabajan en la reanudación del servicio.

(Jesús Mejía)