Ciudad de México.- La empresa pública que llevará internet gratuito a las comunidades más apartadas del país ya fue creada y será una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente López Obrador informó que el Consejo de Administración de la CFE ya avaló la formación de la nueva agencia.

“Es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre; es una filial de la Comisión Federal de Electricidad”, reveló el mandatario.

En su conferencia de prensa mañanera, reveló que ya se inició la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a los rincones más alejados de México.

Para la operación será utilizada la infraestructura de la CFE, como líneas y fibra óptica, y se prevé la instalación de 10 mil centros integradores de servicios en comunidades pequeñas.

A partir, la señal se replicaría hacia las localidades de menor tamaño.

El 11 de mayo, López Obrador se quejó de que sólo en el 20 por ciento del territorio mexicano hay señal de internet y criticó a las grandes compañías por sólo ver la rentabilidad y dejar en el rezago a los micro poblados.

“Entonces, les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país: háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos”, advirtió en ese entonces.

(Agencias)