Mérida, Yucatán.- La marcha “a favor de la vida, las libertades, los valores y derechos”, convocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en Yucatán, llenó este sábado un tramo de Paseo de Montejo.

A una semana del masivo concierto del cantante Ricky Martin, con su mensaje en defensa de la diversidad sexual, grupos mayoritariamente católicos colmaron el mismo sitio.

Según los organizadores, acudieron 20 mil personas, pero policías estatales calcularon unas 10 mil.

Niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y parejas portaron banderines, globos, imágenes de fetos y otros objetos alusivos, mientras coreaban cánticos y hasta oraciones por momentos.

“¡Esta es generación provida! ¡Viva la familia! ¡Estamos a favor de la vida! ¡Sí a la vida!”, corearon durante la caminata del Remate de Montejo al Monumento a la Patria.

“Con aborto no te voto”, escribió otro de los manifestantes en cartulina de color azul cielo.

En la concentración final varias personas leyeron por turnos un pronunciamiento con críticas al gobierno federal y a los legisladores que han mostrado simpatías por la despenalización del aborto.

La movilización incluyó una especie de performance con una mujer embarazada, para escuchar la frecuencia cardiaca del bebé.

(LectorMx)