San Francisco de Campeche, Campeche.- Con motivo de las rotaciones en todo el territorio nacional de la Policía Federal, el Comisario Guillermo López Murua, deja la coordinación estatal de Campeche.

Por instrucciones superiores, López Murua dejó el cargo como coordinador Estatal, después de 10 meses de haber ocupado la coordinación en el estado de Campeche, donde se destacó al fortalecer las labores de seguridad en la carreteras federales de la entidad, coordinación con las autoridades del estado y las fuerzas armadas.

Además de promover de forma importante junto con su equipo de trabajo la vinculación, la prevención y proximidad social en las diferentes aéreas de desarrollo y en las instituciones educativas de todos los niveles, promoviendo la prevención de los delitos en temas actuales de interés para la sociedad en general.

El Comisario López Murua, con 35 años de servicio, coordinó visitas de su personal en diversas colonias catalogadas como las más pobres del estado, con el propósito de llevar alegría a los niños en día de reyes.

De igual forma la Policía Federal, encabezados por López Murua acudió a uno de los asilos de ancianos de Campeche, un evento de convivencia y acercamiento, donde sirvieron comida caliente y les entregaron artículos de aseo personal para los ancianitos.

Otro de los eventos que se destacó fue la visita que hicieron el Día del Niño en el hospital infantil oncológico, donde los niños y niñas recibieron un refrigerio, disfrutaron de un show de Star Wars, payasos y sobre todo que los niños y niñas pudieron subir a las patrullas y motocicletas de la Policía Federal.

Ese día los padres de los niños y niñas, algunos en etapa terminal, agradecieron de manera personal a la Policía Federal por su sensibilidad, ya que fue un evento único nunca antes visto en el oncológico.

Durante los 10 meses que el Comisario López Murua estuvo como coordinador, se contó con la presencia del Mariachi de la Policía Federal, quienes ofrecieron un espectáculo en la mayor parte de los municipios del estado, con el fin de promover la prevención del delito.

De esta misma forma, arribó a Campeche la compañía de teatro de la Policía Federal, obras dirigidas a los estudiantes de todos los niveles educativos.

El Comisario, en todo momento promovió la proximidad social, para fomentar la confianza de la población hacia el personal de la institución, la cual asumió con responsabilidad las labores de seguridad, brindando permanentemente un servicio profesional y de calidad.

De esta misma forma se destacó con los diversos medios de comunicación, por tener acercamientos de convivencias constantes, tal es el caso de encuentros de fútbol, entre otras actividades.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la coordinación, López Murua, combatió con su personal y en coordinación con las autoridades del estado, la incidencia importante en el robo al transporte de carga, sobre todo en la zona de Escarcega y Kalakmul, donde ahora los usuarios transitan con seguridad.