Mérida, Yucatán.- El tradicional encendido del árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo, marcó la apertura formal de la temporada navideña y de fin de año.

De un pino artificial de 20 metros de altura cuelgan más de siete mil luces multicolores tipo led, con efectos especiales.

El cielo nocturno de la capital yucateca se iluminó en ese sector con un espectáculo de pirotecnia, enmarcada por música de la ocasión.

El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su familia y unas mil 500 personas, invitó a vivir esta época en unión y armonía.

El show de Toy Factory “Al rescate de la navidad con la Bruja Cuchi Cuchi y el Pingo”, arrancó sonrisas entre chicos y grandes.

Completan la escenografía elementos 3D en la zona ajardinada, con formas de esferas, piñatas, venados, estrellas, pinos, muñecos de nieve, una figura de Santa Claus con su trineo y el tradicional nacimiento.

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, su hija Daniela, y otras niñas y niños, estuvieron en el escenario para activar el interruptor.

Luego, el edil acompañó a directivos de Bepensa en la activación del árbol Coca Cola, en el norte de Mérida.

El Ayuntamiento local instaló este año dos mil adornos navideños en los principales puntos de la ciudad, para lo cual invirtió más de dos millones 84 mil pesos.

A la par del encendido en remate de Paseo de Montejo, también se hizo lo propio en Pasaje Revolución con un túnel interactivo a todo lo largo, montado a una altura de 12 metros con más de 90 mil puntos de luz.

Otros sitios iluminados son el Palacio Municipal, Olimpo, la Plaza Principal y alrededores, Paseo de Montejo, la glorieta de la Libertad, los parques de.La Mejorada, Santiago, Santa Ana, de La Madre, Santa Lucia, Juan Pablo II, de Las Américas, La Arbolada, Fraccionamiento del Parque y San Jerónimo de la colonia Vicente Solís.

(Con información de Ayuntamiento)