Cancún, Quintana Roo.- Una bebé fallecida y otra lesionada, con huellas de violencia física ambas, llevaron a las autoridades estatales a iniciar investigaciones en contra de los padres de las niñas.

Son dos gemelas y una de ellas perdió la vida cuando era llevada al Hospital General de Cancún en vehículo particular.

Paramédicos que acudían en auxilio de una de las infantes que “se había desvanecido” –según la versión de los progenitores–, los encontraron en la Supermanzana 223 camino al nosocomio y atendieron la urgencia.

Sin embargo, una de las pequeñas ya no tenía signos vitales.

En la revisión de personal especializado se pudo detectar que las dos habían sufrido agresiones de distinto tipo.

La sobreviviente presenta fractura en un brazo y heridas en distintas partes del cuerpo.

El papá y la mamá son también menores de edad.

(LectorMx)

COMUNICADO

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada con el fallecimiento de una menor de edad y las heridas de su hermana, ambas de identidad reservada.

El deceso de una de ellas, se registró sobre la avenida Chac-Mool a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto en la región 223; su consanguínea presenta fractura de un brazo y heridas en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los padres, también menores de edad, agredieron a las bebés, les causaron lesiones que provocaron la muerte de la recién nacida y heridas de consideración a su pequeña hermana.

Policías Ministeriales adscritos al área de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes acudieron al lugar, luego de que paramédicos –que previamente habían llegado a prestar auxilio a una de las bebés debido a que la menor recién nacida era trasladada por el padre con aparente desvanecimiento–, se percataron que la niña presentaba lesiones visiblemente producidas por agresiones y ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte al Agente del Ministerio Público quien ordenó que se presentaran de inmediato los Agentes de Investigación.

Personal de la FGE también tomó conocimiento de lesiones causadas a la hermana gemela de la menor fallecida, quien en este momento recibe atención médica y su situación jurídica está por definirse en colaboración con el DIF del municipio de Benito Juárez quien ya tiene conocimiento de los hechos.

Los peritos especializados determinarán las causas del fallecimiento de la menor.