Motul, Yucatán.- Los principales accesos de Motul amanecieron hoy cerrados a paseantes, turistas o personas que no habiten en la ciudad.

Por acuerdo del Cabildo, en sesión la noche del jueves, se decidió impedir la presencia de gente que no tenga justificación para estar en esa localidad.

La polémica medida, cuestionada por residentes y vecinos de localidades aledañas, es réplica de las restricciones que han adoptado otros municipios para tratar de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“No me importan las críticas, es por la salud de los motuleños”, justificó el alcalde Roger Aguilar Arroyo.

Desde las 8:00 horas, los filtros y retenes fueron instalados con vigilancia policíaca en los puntos que comunican hacia Mérida, Muxupip, Suma, Cacalchén y Telchac Pueblo.

A quienes llegan con carga de mercancías para supermercados y negocios que operan en Motul, así como a prestadores de servicios indispensables –médicos, enfermeras y de otro tipo– ingresan bajo control.

Personal que participa en el operativo hace preguntas y mide la temperatura corporal del que llega. Las restricciones se prolongarán por al menos un mes.

Se estima que Motul recibe al día unos tres mil visitantes procedentes de la capital yucateca, de poblaciones aledañas y de otras partes del país, quienes aportan derrama económica a restaurantes y otros establecimientos de consumo.

(LectorMx)